Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consell hace oídos sordos a las críticas a su antiabortismo

El Consell insiste en desplegar ante las mujeres que decidan interrumpir el embarazo todos los medios a su alcance para disuadirlas. El vicepresidente tercero, Juan Cotino, reiteró ayer que el Gobierno valenciano dará "asesoramiento ético de la decisión de abortar", con "información visual" como ecografías en tres dimensiones (3D). En cuanto a estas imágenes, Cotino explicó que en la actualidad la tecnología "está tan avanzada" que cualquier mujer en estado de gestación "puede ver lo que puede tener en muy poco tiempo". Por ello, a través de la visualización de la ecografía en 3D, cada mujer "puede tomar una decisión según sus circunstancias y sus valoraciones".

Apenas 24 horas antes, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró que se emplearían incluso fotografías de abortos, para posteriormente matizar que las imágenes se centrarán en el proceso de gestación y que procederían de archivos públicos.

El secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, acusó a Cotino de impulsar actuaciones contra la libertad de las mujeres por las medidas que aplicará el Consell para aplicar la ley que regirá la interrupción voluntaria del embarazo. Su partido, dijo, no consentirá que se "acose y persiga moralmente a las mujeres" y añadió que tanto Cotino como el presidente Francisco Camps faltan al respeto a las mujeres, así como a sus derechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de julio de 2010