Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Nuevo escándalo en la Comunidad Valenciana

Blanco acusa a Rajoy de "agachar la cabeza" ante la corrupción

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó ayer al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, de "agachar la cabeza cada vez que hay un problema" y añadió, en una alusión a una de las curiosidades del Mundial de Futbol, que "hasta al pulpo Paul le cuesta menos tomar decisiones que al líder de los populares".

Blanco intervino en la Fiesta de la Rosa de los socialistas en Oviedo y exigió explicaciones al líder del PP respecto a la situación del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado por un caso de corrupción vinculado a las contratas de la basura.

También el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que estaba ayer en Alicante, instó a Rajoy a que "no mire a otro lado" en los casos de corrupción que afectan a su partido y comentó que, a este paso, los populares harán su próximo congreso en la cárcel de Alcalá-Meco.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en declaraciones realizadas en Ciudad Real, calificó de "imputación con carácter genérico y sin concretar" la que afecta a Ripoll. De Cospedal, que afirmó que el PP esperará a que se levante el secreto del sumario para conocer "algún dato más", reiteró las críticas que ha efectuado su partido a la detención de Ripoll, que calificó de "montaje" del Ministerio del Interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 11 de julio de 2010