_
_
_
_

Ismael Serrano canta en Córdoba sobre la rebelión

Ismael Serrano actuó anoche en el Teatro de la Axerquía de Córdoba, dentro del marco del Festival de la Guitarra. El cantautor interpretó temas de su último disco, Acuérdate de vivir. "Las canciones de este disco hablan de la necesidad que tenemos de rebelarnos ante una realidad que parece inalterable. Rebelarnos ante la resignación con que parece que vivimos los acontecimientos, como si estuvieran predeterminados para nosotros", explica Serrano.

Y ese espíritu de lucha lo encuentra el artista en colectivos como las Madres de la Plaza de Mayo. "Ellas dicen, con razón, que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Acuérdate de vivir es una llamada a no abandonar", subraya el cantautor.

Serrano no es un novato en este Festival de la Guitarra de Córdoba, donde ha actuado y ha asistido como público. "Es un honor participar en ese festival porque estás compartiendo cartel con estrellas internacionales, muchas de ellas referentes. Este año, va a estar Serrat y Paco de Lucía. He crecido escuchando su música. Es gente que me ha enseñado qué debe ser este oficio de la trova".

El creador entiende su trabajo como una labor de "constancia y coherencia, una tarea de guitarra al hombro". "La carrera de un cantautor no se basa en un fin radiofónico o en un momento mediático puntual, sino que es algo que se construye con el tiempo", defiende. Con esos "pequeños pasos que requieren una mirada a largo plazo", Serrano busca que su música sea "una terapia para el alma, un espacio de encuentro para gente que sueña. Pero una forma, también, de comprometerse con la realidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_