"Me han cogido en pijama"
"Eran las ocho de la mañana y me han pillado en pijama", narró ayer José Joaquín Ripoll, acerca de la manera en que le sorprendió el martes la llegada a su vivienda (un chalé en las afueras del casco urbano de Alicante) de los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros para registrar su vivienda. "En ese momento me dijeron que estaba detenido".
Ripoll definió el registro como "de ámbito doméstico". "Pero los agentes no se incautaron de nada, ni tan siquiera dinero en metálico", puntualizó. En una nota oficial, la policía señaló que en la operación se intervino dinero en metálico, pero no precisó en cuál de los 19 registros efectuados, entre Valencia, Alicante y Valencia. Ripoll quiso salir así al paso de informaciones que aseguraban que los agentes se incautaron de dinero en la vivienda del líder provincial del PP.
El dirigente provincial añadió después que, tras concluir la inspección de su vivienda, los agentes lo condujeron hasta la sede de la Diputación de Alicante. "Aquí realizaron un registro de ámbito público", dijo. "Me pidieron el expediente de la adjudicación del plan zonal de la basura de la Vega Baja [esta contrata es el eje de la investigación de la trama corrupta] y di órdenes a la secretaria de la institución de que se lo entregarán", aseveró.
Ripoll señaló que el interrogatorio en la comisaría fue breve. Luego, tras quedar en libertad con cargos, se dirigió, acompañado de su mujer, hasta su chalé. El presidente de la Diputación afirmó que recibió llamadas telefónicas del líder nacional y regional del PP, Mariano Rajoy y Francisco Camps, respectivamente. "Mi estado de ánimo es bueno", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- TSJCV
- José Joaquín Ripoll
- Declaraciones prensa
- Caso Brugal
- Diputación Provincial Alicante
- Extorsiones
- Tráfico influencias
- Recogida basuras
- Limpieza viaria
- PPCV
- Sobornos
- Tribunales
- Corrupción política
- Limpieza urbana
- PP
- Partidos políticos
- Casos judiciales
- Poder judicial
- Corrupción
- Gente
- Equipamiento urbano
- Delitos
- Urbanismo
- Proceso judicial
- Política