Un albañil, ingresado en la UCI por un golpe de calor
Un albañil de 41 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva capital tras sufrir, mientras trabajaba, un fallo multiorgánico ocasionado por un golpe de calor. A este accidente laboral hay que sumar el fallecimiento de un trabajador que se cayó desde 15 metros de altura en los astilleros de Cádiz.
El albañil herido en Huelva ha permanecido en coma cuatro días y ahora se encuentra estable dentro de la gravedad. El suceso ocurrió el 2 de julio a las dos de la tarde. El trabajador se desplomó en la obra y fue trasladado de urgencia con una temperatura corporal de 41 grados. El día anterior, ya se quejó de mareos y dolores de cabeza. Los sindicatos no observan ninguna negligencia de la empresa en el suceso.
Un fallecido en Cádiz
Peor suerte corrió ayer José Cornejo Delgado, de 56 años, un empleado de la empresa auxiliar Gaditana de Chorreo y Limpieza, que falleció a las 12.20 al caer desde una altura de 15 metros a un dique seco. El trabajador, casado y con dos hijos, estaba en una grúa portátil preparando una manguera para chorrear -limpieza con compuestos sólidos o líquidos proyectados a alta presión- el buque Castilla.
El presidente del comité de empresa de Navantia en Cádiz, Manuel Núñez, indicó ayer a Efe que desconocía las causas del siniestro laboral, aunque apuntó que los obreros de este sector realizan un trabajo "de alto riesgo".
Manuel Núñez afirmó que el fallecido tenía mucha experiencia, ya que era trabajador habitual de los astilleros de Cádiz desde 1995. Los empleados se reunieron con la empresa para analizar el accidente y pararon la actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.