_
_
_
_
_
Análisis:LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS | APUNTES DE ÁFRICA | SUDÁFRICA 2010 | Semifinales: Alemania-España
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Un contragolpe alemán mortal

El principal peligro de Alemania es su velocidad, sobre todo en los tres cuartos del campo, con futbolistas como Müller (no puede jugar) o Podolski. Özil es el jugador inteligente que te da el pase bueno. España, en ese territorio, no puede cometer ningún error que propicie el contragolpe mortal de Alemania. Pero todo planteamiento tiene su talón de Aquiles. La debilidad de Alemania es que juega con Schweinsteiger prácticamente solo en el centro del campo y eso hace sufrir muchísimo a sus centrales cuando le ganan la espalda. Especialmente, Mertesacker sufre cuando le llegan los jugadores de la segunda línea.

El que tenga más el balón va a ganar el partido seguramente. Alemania ha aprovechado la ansiedad de los adversarios (Inglaterra o Argentina), que se han visto por debajo en el marcador, pero España juega sin ella.

Más información
España es Alemania

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_