Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Siete horas al día de sanfermines

TVE ofrecerá los encierros y Digital + los festejos taurinos

Con la retransmisión en directo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona del tradicional chupinazo (TVE-1, 12.00) dan comienzo hoy las Fiestas de San Fermín. Y un año más, Televisión Española y Digital + han preparado un amplio despliegue para llevar a los telespectadores la emoción y el riesgo de los encierros y todos los festejos de una de las más importantes ferias taurinas del país.

- RTVE. "Vive San Fermín 2010: cuando madrugar merece la pena" es el lema de este año de la radiotelevisión pública, que ofrecerá en directo los encierros. TVE-1, Canal Internacional y Canal 24 Horas emitirán cada mañana (7.15) el recorrido íntegro de los ocho encierros, desde los corrales de la cuesta de Santo Domingo hasta la entrada a la plaza de toros, aunque sin acceder a su interior.

- Digital +. La plataforma digital, a través de Canal + Toros (dial 109), retransmitirá, en directo y con la realización de Víctor Santamaría, los festejos de esta popular feria del toro. Diez interesantes carteles que este año colocarán en el primer plano a diestros como Miguel Ángel Perera, El Juli, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Rubén Pinar o El Cid. Además, la cadena propone una completa programación de más de siete horas que reúne alrededor de los festejos documentales taurinos, entrevistas, reportajes sobre la gente del toro, tertulias, la emisión de algunas de las faenas inolvidables en Pamplona o miniseries como ¿Sabemos de toros?, Pluscossío, Aquella tarde, Recuerda o La superlenta.

Todas las corridas podrán seguirse también en directo a través del teléfono (en Digital+ móvil) e Internet (www.plus.es).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de julio de 2010