Detenido en Castellón por extorsionar a un empresario
La policía ha detenido en Vila-real a un hombre de 37 años de edad acusado de los delitos de coacciones, amenazas, extorsión, daños e incendio provocado, cometidos todos ellos sobre un empresario, por el que se sintió estafado.
La cadena de hecho se inició en noviembre del año 2008, según fuentes de la policía, cuando un empresario empezó a sufrir daños en su vehículo y en las oficinas de su empresa. A lo largo de 2009 y 2010, estos hechos se agravaron, y llegaron a sumar la quema de cinco vehículos y la puerta de una masía de su propiedad, además de los numerosos daños en su domicilio y oficinas. Durante ese tiempo, la víctima recibió, además, constantes llamadas en las que un hombre se identificaba como autor de los daños y exigía el pago de 13.000 euros para que cesasen las acciones contra sus bienes. El presunto autor realizaba las llamadas desde locutorios y cabinas telefónicas, para evitar ser descubierto, hecho que prolongó y demoró los resultados de la investigación policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.