_
_
_
_
_

Un juez admite que el amianto en Michelín causó la muerte a un trabajador

El País

Un juzgado de lo Social de Vitoria ha reconocido que la empresa Michelín trabajó con amianto y que esta sustancia provocó la muerte de un trabajador que no pudo superar un cáncer. El juicio se celebró en abril, después de que la firma recurriera la decisión de la Seguridad Social de admitir la enfermedad laboral del fallecido, según informó ayer a Europa Press el responsable de Salud Laboral de CC OO en Euskadi, Jesús Uzkudun.

El responsable sindical recordó que la Inspección de Trabajo y la propia Seguridad Social concluyeron en un primer momento que "en Michelín no había amianto". Sin embargo, concretó que posteriormente, en una nueva investigación "iniciada a raíz de unos datos presentados por CC OO", tanto la Inspección de Trabajo como Osalan descubrieron que en las instalaciones de la empresa sí había amianto y que se había utilizado "durante mucho tiempo".

Tras comprobar la presencia de la sustancia, la Seguridad Social reconoció que el trabajador afectado, ya fallecido, había sido víctima de una enfermedad laboral. Decisión que la empresa recurrió "a la desesperada", según Uzkudun, aunque sin éxito. El responsable sindical advirtió ayer que, tras la sentencia judicial, "vendrán otros juicios" por daños y perjuicio, con posibles indemnizaciones a la familia de la víctima.

Uzkudun mostró también su confianza en que la empresa no recurra ahora el fallo ante el Tribunal Superior, ya que "tiene muy pocas posibilidades de prosperar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_