Abel Caballero: "He sido muy localista en la fusión de cajas"
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reconoce haber sido "muy localista de Vigo" en el proceso de fusión de Caixanova y Caixa Galicia, y da por buenas las "enemistades" por su posicionamiento, ya que considera que la ciudad "ganó esa batalla por goleada". En una entrevista concedida a Europa Press, el regidor recordó que su posición se basa en la defensa de Vigo y ha dicho ser consciente de que esta actitud le ha reportado "enemistades con la ciudad de A Coruña, medios de comunicación, empresarios e instituciones coruñesas".
El alcalde reconoció que apenas mantuvo "alguna conversación" con el alcalde de la ciudad coruñés, Javier Losada, sobre esta cuestión, a pesar de que comparten militancia en el PSdeG. "Cuando hablé con él, le dije cómo iba a acabar esto, pero no nos sentamos nunca", precisó. Según Caballero, sólo él defendió la ciudad, ya que tanto la candidata del PP, Corina Porro, como el teniente de alcalde y su socio de gobierno del BNG, Santiago Domínguez, "traicionaron a Vigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.