Xàbia cierra su única cala nudista por derrumbes
El litoral de Xàbia se agrieta. El Ayuntamiento se ha visto ahora obligado a cerrar con cadenas y vallas el acceso a su única playa nudista, la Cala del Ambolo, un privilegiado entorno de la naturaleza que sin embargo ya no es seguro para los bañistas por los continuos desprendimientos de rocas. No es un caso aislado. Hace tiempo que algunos de los acantilados de Xàbia, ubicados en uno de los escasos tramos litorales vírgenes entre los parajes del Montgó y la Granadella, se tambalean por culpa de los corrimientos de tierras. La coincidencia de factores como la presión urbanística, la densidad demográfica del turismo, las lluvias torrenciales y la erosión han provocado, según los especialistas, esta situación.
La zona de baño del Ambolo ya estaba oficialmente clausurada desde 2006, cuando se colocaron señales advirtiendo del peligro de derrumbes, si bien se dejaba a criterio del visitante el uso de la cala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.