_
_
_
_
_

Una carrera fulgurante

El País

La alavesa Cristina González Calvar, casada, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, vive una carrera fulgurante desde que en 2007, a la sombra de Txarli Prieto, resultara elegida como representante del PSE en las Juntas Generales de este territorio, y en 2009, parlamentaria vasca. Hasta recibir el impulso del secretario general de los socialistas alaveses, la actividad pública de esta militante socialista se reducía a su trabajo como administrativa y asesora del grupo juntero del PSE desde 1995. Llegó a las Juntas por la circunscripción de Vitoria, ciudad en la que reside. Quien aparece como la principal candidata a presidir Caja Vital ejerce como profesora de la UNED en su sede en Vitoria. En la página Dialnet, que mantiene la Universidad de La Rioja, y en la que se recogen todas las publicaciones acádemicas, sólo figuran dos artículos divulgativos sobre la situación de económica y política en Rusia publicados en 2003 y 2004, de quien se presenta como especialista en países del Este de Europa. Además, ejerce como asesora en el Instituto de Relaciones Humanas de Vitoria, en el apartado de Telecuidado de la Salud Psíquica.

Más información
El PSE asume que Prieto apuesta por Cristina González para presidir Vital

En su actividad política, es miembro de la Ejecutiva vasca del PSE-EE, asumiendo la responsabilidad de Política Territorial. Dentro de su trabajo en la Cámara vasca, está incluida en las comisiones de Economía, Vivienda y Asuntos Europeos.

La más que probable heredera de Gregorio Rojo se incorporó al consejo de administración de la Caja Vital el pasado marzo de 2010. Este acceso a la entidad de ahorro llegó como consecuencia del veto de Prieto al pacto que había alcanzado el ya ex presidente con el PP para que este partido retirase la denuncia judicial contra la lista que encabezaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_