Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
bolsa

Gamesa centra su actividad en el exterior

Gamesa, el fabricante español de aerogeneradores, va a construir este año en China su sexta fábrica, después de haber recortado un 10% la plantilla en España. Esta última circunstancia se debe a la escasez de crédito en Europa, que ha paralizado algunos proyectos, y por la caída de las ventas en España, en parte por la incertidumbre regulatoria que vive el sector de las energías renovables, en el que se ha impuesto "la imprevisión y el caos".

China, Estados Unidos e India aportarán en un futuro el 75% de las ventas de Gamesa, mientras que la compañía espera que en España caigan por debajo del 10% de la actividad total.

En el primer trimestre, Gamesa ganó ocho millones de euros, el 75% menos que el año anterior, con unas ventas de 474 millones de euros, el 42% menos que un año antes. A pesar de estas cifras, Gamesa espera cumplir sus objetivos para este ejercicio, con una pequeña recuperación de la actividad en el segundo semestre. En el primer trimestre, los pedidos sumaron 1.550 megavatios, el 54% de las ventas previstas para todo el ejercicio. -

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de julio de 2010