Nuevo gran teatro emergente
El nombre de la compañía ya dice mucho: La Xirgu. Es gente que está habitando el teatro de lenguajes nuevos, pero sin perder de vista de dónde vienen y cómo han llegado hasta aquí. Su montaje Mise en scène es una suerte de tragicomedia en un acto escrita y dirigida por Antonio Morales, quien ha sometido a sus personajes, cuatro actrices de una serie de televisión autonómica, a un juego metateatral con el que a veces congelan la risa del espectador para convertirla en mueca agria.
Las actrices Ana Adams, Ana Astorga, Carmen del Conte y Patricia Jordá se convierten en mujeres que subliman frustraciones con un oficio que ha conseguido cegarlas con los destellos de una fama provinciana. Morales hace guiños cómplices al teatro de Brook, Las Fellini o Tolcachir, pasando por iconos del cine europeo y saltando de exquisiteces lorquianas a mamarrachadas de la telebasura. Y lo hace con recursos audiovisuales y referentes que solo comparten entre sí una deliberada falta de prejuicios. Una manera de descubrir el nuevo teatro emergente dentro del festival Visible, todos los jueves de julio en Nudo (calle de la Palma, 18).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.