_
_
_
_
_

Un técnico que certificó en falso aprueba una oposición de Baltar

El técnico Miguel Reza que el jueves reconoció ante el juez haber certificado en falso la obra de la planta de biomasa por la que el superdelegado de Ourense recibió, de forma supuestamente fraudulenta, una subvención de la UE, tiene ya un pie en la Diputación de Ourense. Reza, imputado en el mismo proceso judicial que Rogelio Martínez, se ha presentado a las últimas oposiciones convocadas por José Luis Baltar y ha ido superando con éxito todas las pruebas.

El pasado 24 de junio llegó ya solo, sin competidores, arrastrando una nota de 5 de su último examen. El hombre de confianza de Martínez se destacó ya en el primer ejercicio. Obtuvo un 6,5 frente a cuatro ceros y un 1,3 de sus competidores. El técnico aspiraba a una plaza de ingeniero superior industrial correspondiente al grupo A1, con el sueldo que corresponde a los funcionarios de nivel mas alto (licenciados).

Este no será el primer empleo vinculado a la Diputación del técnico contratado, junto con su padre, por Rogelio Martínez para certificar las obras por las que la agrupación local Ceivam cobró subvenciones comunitarias que ahora investiga la Justicia. Sus anteriores empleos coincidieron con la etapa en la que el propio Martínez fue vicepresidente de la institución ourensana, cargo que dejó cuando fue designado delegado de la Xunta.

Otros cargos

Hasta estas oposiciones, Reza ha estado empleado en el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), dependiente de la Diputación. El contrato del técnico de confianza de Martínez era inestable, por periodos de tres años, aunque no tuvo problema en que le fuera renovando constantemente hasta que decidió renunciar a él para optar a la plaza de funcionario.

Su padre, José Miguel Reza, ha colaborado también con el superdelegado de la Xunta certificando las obras de Ceivam que la fiscalía entiende que incurrieron en el supuesto delito de falsedad documental. Jose Miguel Reza, miembro de Ceivam, concedió a su empresa Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo los proyectos de obra de los talleres subvencionados por la UE que no se llegaron a realizar y que él mismo certificaba después desde la asociación a la que pertenecía, según denunció el PSdeG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_