La Cámara de Vitoria exige "claridad y contundencia" contra la violencia
El Parlamento vasco exigió ayer ser "claros y contundentes" contra la violencia, en un mensaje que se antojaba dirigido a la izquierda abertzale, cuyos representantes en los Ayuntamientos de Euskadi no participaron, a pesar de ser invitados, en el homenaje a los 23 alcaldes y ediles de esta comunidad asesinados por ETA y a los dos que mataron los GAL y el Batallón Vasco Español, Santi Brouard y Tomás Alba, respectivamente. Fue un acto al que acudieron familiares de las víctimas, así como el lehendakari, Patxi López, y miembros del resto de partidos parlamentarios. La presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga (PP), apostó por un "ejercicio público de esperanza en una paz verdadera, sin la falsa tutela de las armas" para construir "un futuro en el que no quepa la violencia terrorista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.