_
_
_
_

Un hombre apuñala en Málaga a un sacerdote jubilado

Francisco Pineda, un sacerdote jubilado de 82 años, resultó herido ayer por la mañana tras ser apuñalado por un hombre de 40 años, J. A. Z., cerca de la iglesia de San Gabriel de La Malagueta, en Málaga.

El cura fue abordado por su supuesto agresor, una persona con las facultades mentales alteradas y antecedentes de problemas psíquicos, después de aparcar su coche en un garaje próximo a la parroquia.

La víctima, que presenta tres heridas producidas por arma blanca en el cuello y el costado, fue trasladado al Hospital Carlos Haya, donde se encuentra estable pendiente de evolución, según fuentes del centro sanitario.

El agresor esperó dentro del garaje colectivo oculto en una columna a que el sacerdote terminara de aparcar su vehículo antes de agredirle. Todo indica que lo conocía y que cruzó con él algunas palabras antes de acuchillarle, posiblemente le insultó y le recriminó algunos de los escándalos por abusos sexuales en los que se ha visto envuelta la iglesia, según fuentes eclesiásticas.

Un transeúnte logró retener al agresor hasta que llegó la policía, tras interceptarle al ver como salía del aparcamiento manchado de sangre y detrás de él el sacerdote tapándose las heridas con las manos y pidiendo auxilio.

Los policías locales que intervinieron encontraron el cuchillo de cocina utilizado para la agresión cerca del coche.

Muy conocido en el barrio, donde había sido durante 40 años coadjutor de la parroquia de san Gabriel, el sacerdote es también director espiritual de la cofradía de Los Estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_