Xàbia rechaza bajar el salario a sus "eficaces" funcionarios
Xàbia planteó en su último pleno un sorprendente órdago a la política contra la crisis económica del Gobierno. La Corporación rechazó, gracias a los votos del PP y de Nueva Jávea y la abstención del Bloc -que gobierna junto a los populares-, el real decreto que obliga a bajar un 5% el sueldo de los funcionarios del Ayuntamiento. La Subdelegación del Gobierno anunció ayer que no se pronunciará sobre la decisión del Ayuntamiento de Xàbia hasta conocer el criterio de la Abogacía del Estado, a la que consultará sobre esta inaudita situación.
Pese a que votó por la abstención, el alcalde, el nacionalista Eduardo Monfort, argumentó abiertamente a favor del veto al real decreto: "Los funcionarios de Xàbia no tienen porqué asumir el déficit de otras Administraciones, dijo Monfort, quien también elogió la "buena labor" de los trabajadores municipales para oponerse al recorte salarial. El portavoz del PSPV, José Chulvi, tildó de "irresponsable" la actitud del gobierno local y alertó de las graves dificultades de los funcionarios para cobrar sus nóminas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.