Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 40 Principales lleva su música a Sevilla

El cantante Antonio Orozco será hoy el plato fuerte del festival Sevilla Pop 2010, con el que Los 40 Principales de la capital andaluza pretende dar la bienvenida al verano. Su objetivo es congregar a más de 10.000 personas en el Auditorio Rocío Jurado. Los asistentes podrán disfrutar de la actuación del artista catalán a partir de las 22.00. Y también disfrutarán con la música de los grupos Taxi, Funambulista y Melocos. La malagueña María Villalón es otra de las artistas que estará en Sevilla.

La entrada es gratuita, aunque se necesitan invitaciones, que se reparten estos días en el Centro Comercial Metromar de Mairena del Aljarafe, en la sede de Los 40 Principales de Sevilla y en la web www.interentrada.com.

Orozco ofrecerá así uno de los conciertos más especiales de su gira Renovatio en Sevilla, ciudad por la que ha confesado que tiene "especial cariño". Además, el músico catalán de raíces andaluzas ha adelantado que subirá al escenario a "importantes artistas", cuyos nombres, no obstante, no quiso desvelar para que la de hoy sea una velada "llena de sorpresas".

Sus teloneros serán los componentes de Taxi, que presentarán sus canciones de Aquí y ahora, el cuarto disco de la banda gibraltareña. Los gaditanos Melocos pondrán el punto nostálgico de la noche con algunos de los éxitos del pop español de los años ochenta, tal como lo hacen en su nuevo álbum, 45 rpm.

Por su parte, María Villalón interpretará alguno de los temas que componen su último trabajo, Los tejados donde fuimos más que amigos. La banda Funambulista, el nuevo proyecto del músico Diego Cantero, caldeará el ambiente con las canciones de su disco homónimo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 1 de julio de 2010