_
_
_
_

El PSM acusa a Gallardón de "laminar" la cooperación

Cuando aparece el fantasma de la crisis todo el mundo tiembla, pero principalmente los que menos tienen y dependen de la ayuda de los demás. El recorte en el presupuesto anunciado por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ya preveía suprimir toda la ayuda a la cooperación en 2011, pero la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, anunció la pasada semana y ratificó ayer que tampoco este año habrá un euro para las ONG que gestionan las ayudas. De ahí que el PSM, por boca de Pedro Zerolo, hablase ayer de que el Ayuntamiento "ha laminado" la cooperación, y acusó al equipo de Gobierno de reducir estas ayudas del 0,4% del presupuesto en 2003 al 0,2% en 2010, y tras la supresión de las ayudas de este año, al 0,08%. La edil de IU Milagros Hernández abundó en estos argumentos y llamó a la movilización para protestar contra esos recortes.

Dancausa, que reconoció que la crisis les ha obligado a suprimir las ayudas, contraatacó con el clásico "y usted más", y echó mano de las cifras para acusar al Gobierno de Zapatero de hacer lo mismo y recortar 1.115 millones en ayuda al desarrollo.

Donde sí hubo acuerdo entre PSM y PP fue en la proposición presentada por los socialistas para pedir a los directores de los periódicos que renuncien a los anuncios de prostitución. "¿De verdad se quiere sostener que las casi niñas asiáticas que aparecen en los anuncios han decidido venir voluntariamente de Vietnam a un prostíbulo madrileño?", dijo la edil socialista Ángeles Álvarez, que encontró el apoyo de Dancausa. IU, sorprendentemente, se abstuvo al asegurar que este tipo de anuncios son un "instrumento de las trabajadoras libres" y que su supresión "las haría lanzarse a la calle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_