_
_
_
_

Los centros Quérote dejarán de ocuparse en exclusiva de la educación sexual

Los centros de información afectiva y sexual que puso en marcha el bipartito bajo el nombre de Quérote, pasarán a atender las preguntas de los jóvenes sobre otros cinco temas: desórdenes alimenticios, drogodependencias, acoso y convivencia, uso responsable de las nuevas tecnologías e, incluso, conducción responsable. En palabras de la titular de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, las modificaciones buscan un asesoramiento integral sobre las inquietudes que más preocupan a la juventud, además de la sexual, que se seguirá atendiendo. Este cambio llegará también al nombre, ya que los centros se rebautizan como Quérote Máis.

Traballo extenderá además su presencia. De los siete centros actuales se pasará a 18 en otras tantas localidades, ya que cada Casa de Xuventude acogerá uno. Estas modificaciones forman parte de un plan más amplio de la consellería de Mato, el Espazo Xove, que incluye la renovación de las infraestructuras con el objetivo de homogeneizar los recursos y la atención que dispensan en estos centros. De esta forma, cada Casa da Xuventude contará con un centro Quérote Máis, una oficina territorial de información juvenil sobre vivienda y trabajo, un espacio para la creatividad con salas de exposición y un local de ensayo "donde sea posible", una zona net y un programa de animación. Estas reformas tendrán un presupuesto de dos millones de euros, y se ejecutarán en instalaciones que, en algunos casos, son "de hace 20 años", indicó Mato.

Todos estos cambios se mantendrán sin ampliación de las plantillas ya que la mayor parte de las consultas se realizan vía correo electrónico, explicó el director general de Xuventude, Ovidio Rodeiro. El personal actual atenderá las nuevas consultas de los centros Quérote Máis y las necesidades de las cinco áreas. Para ello, los trabajadores están recibiendo formación especializada en las diferentes temáticas. Los centros tendrán una vocación de información comarcal, ya no sólo local. Las primeras aperturas de las instalacines remozadas se esperan para final de año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_