_
_
_
_

El BNG reivindica el "carácter laico" del Panteón

"Es impensable en cualquier lugar del mundo". El BNG está indignado tras la sentencia judicial que otorgó a la Iglesia la propiedad del Panteón de Galegos Ilustres, donde están enterrados Rosalía de Castro y Castelao, y que permanece cerrado desde hace aproximadamen un mes. "Denunciamos la pasividad absoluta de las autoridades", destaca su portavoz nacional, Guillerme Vázquez.

El líder del BNG sólo contempla dos opciones para la resolución del asunto: que la Xunta acuerde con la Iglesia la "gestión pública, apertura permanente y carácter laico del Panteón" o que se expropie. "Ahí hay gente que no quería estar enterrado en una iglesia católica".

Vázquez ya escenificó su rechazo a la situación en un acto el lunes ante el Panteón, con motivo del 74º aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Galicia en la República, un proceso en el que Castelao tuvo un papel destacado. "¿Qué pasaría si en Francia se cerrase la entrada a los Inválidos o a alguien se le ocurriese talar el árbol de Guernica?", dijo entonces.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_