_
_
_
_
MI MUNDIAL | PATXI MANGADO. Arquitecto | SUDÁFRICA 2010 | La otra mirada

"Una vía de escape"

No soy un gran aficionado, pero con mi hijo veo algunos partidos y lo que más me atrae de este Mundial es la sensación de que los países que hasta el momento se consideraban como los indiscutibles en términos futbolísticos están perdiendo su clara primacía ante el empuje de otros aparentemente más modestos. Esto es muy atractivo.

Cuando estoy viendo un partido en el que juega España, llego incluso a ponerme nervioso. El fútbol también, y sobre todo, es una vía de escape, pues, de lo contrario, tampoco se entiende que tantos millones de equilibrados se fundan cada dos fines de semana. La ciudad, cada vez que hay un partido de la selección, sufre una transformación, de absorción de intensidades. Por ejemplo, el tráfico cede toda su intensidad a las ondas electro-acústicas que viajan, en este caso, hasta Sudáfrica.

Todo esto es bastante bonito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_