LOS NÚMEROS
Sudáfrica 2010
La otra mirada
- Holanda, cuartofinalista, tan solo ha encajado hasta el momento dos goles. Ambos, anotados por Camerún y Eslovaquia, fueron conseguidos de penalti.
- Brasil nunca ha perdido o empatado un partido en la Copa del Mundo tras disponer de dos goles de ventaja.
- Solo cuatro jugadores de un equipo debutante han anotado al menos cuatro tantos. Marcaron Eusebio (Portugal, 1966), Elkjaer-Larsen (Dinamarca, 1986), Suker (Croacia, 1998) y Vittek (Eslovaquia, 2010).
- Además del Paraguay-Japón solo dos partidos de octavos acabaron con empate a cero: el Irlanda-Rumania en Italia 1990 (5-4 en los penaltis) y el Ucrania-Suiza de Alemania 2006 (3-0).
- Los equipos sudamericanos jamás han perdido contra un rival asiático. El balance es de 12 encuentros ganados y tres empatados, 31 tantos a favor y 3 en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.