_
_
_
_

El Ayuntamiento de Andoain se personará contra el agresor de la joven

La víctima sale de la UCI, mientras la Ertzaintza sigue buscando al huido

El País

El Ayuntamiento de Andoain ha decidido personarse como acusación particular en el juicio que se celebra en su día contra el menor de edad que el pasado viernes propinó una brutal paliza a una joven de 18 años, tras intentar violarla. Los hechos han conmocionado a toda la localidad, que celebra estos días sus fiestas patronales, por el ensañamiento del agresor con su víctima, a la que destrozó la cara y le causó un edema cerebral.

La Ertzaintza continúa buscando al autor de la paliza, al parecer un joven empadronado en Lasarte-Oria, según la identificación que la propia víctima ha facilitado a la policía autonómica.

La agresión se produjo de madrugada a unos 100 metros del domicilio de la muchacha, situada cerca de una chabola propiedad de la abuela del sospechoso. Tras la paliza, el menor arrastró a la víctima, que se hallaba en estado inconsciente, hasta un descampado sito junto a las vías del tren, según el relato ofrecido por Victorino Frutos, padre de la joven.

"Va mejorando y se encuentra bien", afirma el padre de la agredida

M.F.F., de 18 años, se encuentra ingresada en el Hospital Donostia con la mandíbula rota y un edema cerebral. En la tarde de ayer abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos y sigue el tratamiento médico en planta. Su padre aseguró a la agencia Efe que ha podido hablar con su hija, quien "va mejorando y se encuentra bien", a la espera de que le reparen la mandíbula.

Los médicos le han colocado un collarín especial que le ayudará a soldar a la mandíbula de un modo natural. "Si todo va bien, en tres o cuatro días es posible que pueda volver a casa", comentó Fuentes. El padre de la víctima aseguró que se halla deshecho, porque se trata del segundo caso de violencia machista que sufre su familia, tras el ataque sufrido por una sobrina también en Andoain.

[Agentes de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron el pasado sábado a un hombre después de que supuestamente agrediese a su ex pareja y amenazara con contratar a alguien para que pegara y violara a las hijas de la víctima.

La mujer, que tuvo que ser atendida en un hospital, ya había presentado denuncias en ocho ocasiones anteriores contra su ex compañero después de que la golpease.

El detenido es H.L., de 32 años, quien insultó y amenazó de muerte a la víctima, según el testimonio presatdo por esta. La Policía Municipal informó ayer de que el hombre había asegurado que iba a contratar a alguien para que agrediera y violara a las hijas de la víctima, de 16 y 17 años, fruto de una relación anterior].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_