Hernández declarará como imputado por el falso certificado de obra
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha citado a declarar el viernes al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, por la falsa certificación firmada cuando estaba al frente de Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra. Al poco de iniciarse las obras de la variante de Lira, Hernández avaló un documento que certificaba su conclusión, lo que permitió a Sercoysa cobrar 331.000 euros. El ahora conselleiro había trabajado en esa empresa hasta pocos meses antes de incorporarse a la Diputación.
Hernández declarará como imputado por los presuntos delitos de falsedad en documento oficial, estafa y fraude, mientras que el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, lo hará la semana próxima como testigo. El PSdeG, que denunció el caso, pidió el cese del conselleiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.