IU reta al PSOE a pedir el voto a "los mercados"
Decía Cayo Lara el pasado sábado, durante la asamblea en la que Izquierda Unida lanzó su proceso de refundación, que la convocatoria duraba en realidad dos días. El segundo, ayer, era para presentarse directamente a los ciudadanos, en la calle, refundados como la única opción política de izquierda. "Aquí está, la izquierda de verdad", fue el lema más repetido en una manifestación de partido que reunió a varios miles de personas en la plaza Mayor de Madrid.
En realidad, ni en las pancartas ni en los discursos hubo la más mínima referencia a esa refundación. Pero sí se dio continuidad al discurso de llamamiento a los votantes socialistas desencantados. El coordinador general, Cayo Lara, llamó a José Luis Rodríguez Zapatero "recadero del poder financiero" y le acusó de traición a 11 millones de votantes. "¿Va a ir a pedirle el voto a los mercados y al poder financiero porque no va a tener la caradura de pedírselo a la base social a la que está traicionando?".
El diputado de IU, Gaspar Llamazares, aportó el dato de que el Gobierno ha llevado 32 decretos leyes al Congreso en materia económica. "A los mercados les sobran los políticos, el Parlamento, la democracia", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.