_
_
_
_
_

Velasco destaca el apoyo del PP

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco, valoró ayer que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y su homólogo a nivel andaluz, Javier Arenas, defendieran el sábado que CajaSur -que está intervenida por el Banco de España desde el pasado mayo- siga vinculada a Córdoba; al tiempo que consideró "imprescindible" que los partidos políticos lleguen a un acuerdo para lograr "una gran caja andaluza" que aglutine Unicaja, Cajasol, CajaGranada y la entidad cordobesa.

"Nos encantó escuchar ayer a Rajoy y Arenas que Cajasur se quede en Andalucía. Es una novedad que nosotros saludamos", afirmó Velasco a los periodistas. Y añadió: "En eso vamos a trabajar, en contar con una gran caja que aglutine a Unicaja, Cajasol, CajaGranada -si ellos lo estiman oportuno- y a ser posible que Cajasur siga estando en Andalucía".

Velasco, que acudió ayer a la presentación del Foro Socialista del Litoral de Málaga, que tuvo lugar en Marbella, subrayó la importancia de que, en los momentos actuales, los partidos políticos "se pongan de acuerdo para contar con un sistema financiero andaluz fuerte y potente".

En este sentido, dijo estar "convencido" de que tanto el PSOE, PP, IU y PA "no tendrán ningún problema" en apoyar a los presidentes de las cajas de ahorros "para que den pasos necesarios con el objetivo de constituir una gran caja andaluza".

"Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas y esperamos no tener que pelearnos con nadie", aseveró, al tiempo que insistió en que el PSOE "utilizará todas sus fuerzas, sobre todo la convicción, el diálogo y la razón, para conseguir una gran caja que esté al servicio de los empresarios, de los autónomos, de las pequeñas y medianas empresas y de los ciudadanos que necesitan créditos".

Velasco valoró la labor de Unicaja, que "ha sabido conjugar la sensibilidad de otras provincias y entidades financieras con la fusión que se hizo en su día, que ha hecho de ella una de las cajas más solventes del sistema financiero español".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_