_
_
_
_
CINE | La semana por delante

Amor irracional

Gregorio Belinchón

Hay artistas que usan el lienzo. Otros, la música. Y algunos, lo audiovisual. Andrés Sanz, grande en esta tercera categoría, es un creador raro en el cine español. Porque sus cortometrajes no son solo narrativos, sino emocionales y claramente arriesgados en lo artístico. Quien haya visto Bedford podrá intuir hacia dónde va su corto Flat love, que mañana lunes, a las 20.00, se puede ver en La Casa Encendida (ronda de Valencia, 3) junto con lo mejor de la última hornada de cortometrajes españoles.

Flat love cuenta con una narradora de voz subyugante, Isabella Rossellini, y una historia que juega a mezclar el amor, la pintura y las dos y tres dimensiones. Son 15 minutos de una relación sentimental casi imposible, en los que Sanz utiliza virtuosamente todos los recursos que pone a su disposición la pantalla plana y la posibilidad del 3D (de ahí el título del filme), la pintura pop y el aroma neoyorquino que también marcaba Bedford. Un camino que deberían tomar más cineastas, que a veces olvidan que las películas no son novelas ilustradas.

Fotograma de <i>Bedford, </i>cortometraje de Andrés Sanz.
Fotograma de Bedford, cortometraje de Andrés Sanz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_