Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Azkuna pide reflexión a los vecinos para que no se paralice Zorrozaurre

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, volvió a apostar ayer por el diálogo para no entorpecer el desarrollo de Zorrozaurre, la futura zona de expansión de la capital vizcaína. Tras conocer que la asociación vecinal que logró que el Tribunal Superior anulase la modificación del Plan General en que se basa todo el proyecto piensa pedir la ejecución de la sentencia, el regidor reclamó a los residentes que "reflexionen".

En este sentido, Azkuna señaló que la comisión gestora y el Gobierno vasco "han dado alternativas y posibilidades" a fin de consensuar el plan de Zorrozaurre y aseguró que se "ha llegado hasta donde se podía llegar".

En el acto de inauguración del ascensor de Zurbarranbarri y a preguntas de los periodistas, el alcalde recalcó: "Ellos [los vecinos agrupados en la asociación El Canal, que aglutina a los residentes en los barrios de Sarriko, Elorrieta y San Ignacio] son los que tienen que ver hasta dónde llegan y son ellos los que tienen que reflexionar en este momento".

Azkuna agregó que se ha "hecho un esfuerzo quitando viviendas, con los puentes y eliminando algún pabellón público. Podemos llegar hasta donde podemos llegar".

El máximo regidor municipal abundó: "En todo caso, Gobierno, Ayuntamiento y comisión gestora vamos de la mano. No es una pataleta del Ayuntamiento y estamos por la labor de llegar a acuerdos, no al desacuerdo", zanjó. Los vecinos reclaman más zonas verdes y la eliminación de edificios proyectados en San Ignacio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de junio de 2010