Azkuna pide reflexión a los vecinos para que no se paralice Zorrozaurre
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, volvió a apostar ayer por el diálogo para no entorpecer el desarrollo de Zorrozaurre, la futura zona de expansión de la capital vizcaína. Tras conocer que la asociación vecinal que logró que el Tribunal Superior anulase la modificación del Plan General en que se basa todo el proyecto piensa pedir la ejecución de la sentencia, el regidor reclamó a los residentes que "reflexionen".
En este sentido, Azkuna señaló que la comisión gestora y el Gobierno vasco "han dado alternativas y posibilidades" a fin de consensuar el plan de Zorrozaurre y aseguró que se "ha llegado hasta donde se podía llegar".
En el acto de inauguración del ascensor de Zurbarranbarri y a preguntas de los periodistas, el alcalde recalcó: "Ellos [los vecinos agrupados en la asociación El Canal, que aglutina a los residentes en los barrios de Sarriko, Elorrieta y San Ignacio] son los que tienen que ver hasta dónde llegan y son ellos los que tienen que reflexionar en este momento".
Azkuna agregó que se ha "hecho un esfuerzo quitando viviendas, con los puentes y eliminando algún pabellón público. Podemos llegar hasta donde podemos llegar".
El máximo regidor municipal abundó: "En todo caso, Gobierno, Ayuntamiento y comisión gestora vamos de la mano. No es una pataleta del Ayuntamiento y estamos por la labor de llegar a acuerdos, no al desacuerdo", zanjó. Los vecinos reclaman más zonas verdes y la eliminación de edificios proyectados en San Ignacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.