Triste goleada como despedida de Costa de Marfil
Una goleada estéril fue el triste broche de Costa de Marfil en la Copa del Mundo. Casi sin esperanzas -el equipo africano necesitaba un festín de goles y una victoria brasileña-, los costamarfileños apenas se animaron al comienzo de la primera mitad, cuando Yaya Touré y Romaric enlazaron dos goles en seis minutos después de un arranque a empujones. Corea defendía con nueve jugadores colgados del balcón del área y apenas Tae Se más allá del centro del campo. Soñaba Costa de Marfil con la épica, pero ni las piernas ni el resultado del otro partido les acompañaba. Mientras Brasil y Portugal cruzaban juego duro, sin ningún gol que echarse a la boca, el equipo de Drogba se iba desinflando.
En la grada, el público se divirtió bailando, fin de fiesta a la participación de Costa de Marfil. Hasta el tercer gol, de Kalou, llegó casi por inercia, en un lanzamiento de falta, cuando los jugadores buscaban ya con quién cambiar la camiseta. Eliminadas antes Argelia, Nigeria, Camerún y Sudáfrica, el adiós de Costa de Marfil deja únicamente a Ghana como representante africana en octavos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.