Mompó y Climent logran el premio de literatura erótica de La Vall d'Albaida

Una obra escrita a cuatro manos, Somniant amb Aleixa, de Francesc Mompó y Mercè Climent, fue proclamada anoche, en un acto celebrado en la localidad de El Palomar, como la vencedora de la decimoséptima edición del Premio de Literatura Erótica de La Vall d'Albaida, el único en su género que todavía se convoca en España organizado por la mancomunidad de municipios de esta comarca en colaboración con Edicions Bromera. Digues-me germana, de César Salvo, y La flor de Hanako, presentada con seudónimo, fueron las historias finalistas.

Somniant amb Aleixa era una de las 33 obras presentadas, diez más que el pasado ejercicio y récord de participación desde que se convoca el certamen. El jurado, presidido por el responsable de la mancomunidad, Filiberto Tortosa, y formado por el escritor Josep Piera, el profesor Joan Carles Morales, el crítico literario Josep Lluís Navarro, y el dramaturgo y novelista Carles Cortés, ganador de la anterior edición, destacó el aluvión de obras presentadas así como su calidad.

Al final de una deliberación calificada como "no fácil", se decantaron por un texto, el de Mompó y Climent, en el que abundan "las escenas de sexo explícito narradas con gran lujo de detalles y a través de un vocabulario y un uso de la lengua impecable" y que cuenta el don de una joven que es capaz de soñar lo mismo que aquellos que sueñan con ella.

Francesc Mompó, natural de L'Olleria, en La Vall d'Albaida, es docente y licenciado en Filosofía y tiene tras de sí una importante obra publicada, la mayoría en el ámbito de la literatura para jóvenes. Mientras, la alcoyana Mercè Climent es ingeniera agrónoma y filóloga vocacional y este año consiguió el premio de la Crítica de la Asociación de Escritores a la difusión literaria, compartido precisamente con Mompó, por su blog Els primers gestos del verd.

El premio está dotado con 4.600 euros y la publicación en la colección L'Eclèctica de Bromera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0026, 26 de junio de 2010.

Lo más visto en...

Top 50