Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Consistorio construirá un garaje en el solar del Centro de Convenciones

Los cuatro rascacielos del paseo de la Castellana tienen al lado un inmenso agujero, la primera fase de un proyecto que debía ser el futuro Centro Internacional de Convenciones. Debía, porque la crisis y el recorte en el presupuesto decretado por el Ayuntamiento de Madrid han paralizado las obras hasta nueva orden. El problema es que el agujero no se puede quedar así: hay que hacer trabajos de cimentación, y eso cuesta dinero.

Así que Madrid Espacios y Congresos, la sociedad que gestiona los recintos feriales del Ayuntamiento, ha decidido sacar a licitación las obras por un importe de 61.408.000 euros. El objetivo, por ahora y hasta que se retomen los trabajos del Centro de Convenciones, es construir en el solar un garaje con capacidad para 1.900 plazas. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 16 de julio, y el Ayuntamiento quiere que el proyecto esté acabado en un año.

De este modo, las obras volverán al solar en los próximos meses. Cuando acaben, habrá un hermoso aparcamiento, del que quizá se pueda sacar algún rédito hasta la construcción del proyectado edificio circular del Centro de Convenciones, un gigante con forma de queso presupuestado en 327 millones de euros, que tendrá, cuando la crisis lo permita, 120 metros de altura y tres auditorios con capacidad para más de 5.000 personas para el turismo de negocios de la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de junio de 2010