Cultura anima a hacer de la hospitalidad un recurso turístico
La Consellería de Cultura quiere concienciar a los gallegos de que la hospitalidad se puede convertir en un recurso turístico que mantenga la competitividad del sector. Lo hará desde hoy y durante 20 días a través de las televisiones, radios y periódicos con un anuncio que anima, bajo el lema Presume de Galicia, a la sociedad y, en especial al sector hostelero, a "mantener actitudes positivas y proactivas" hacia el turismo.
Aunque los datos de Turgalicia reflejan que el pasado año los turistas que llegaron a la comunidad puntuaron con 3,47 puntos sobre cuatro la hospitalidad y el trato de los gallegos, el titular de Cultura, Roberto Varela, considera que "es necesario transmitirles a los ciudadanos este valor, para que sean realmente conscientes de la vital importancia de su papel en el desarrollo turístico de Galicia".
Los anuncios, que se programan en el momento en que se espera una mayor afluencia de turistas, muestran diversas situaciones en las que las actitudes personales de los protagonistas pueden ayudar a mejorar la relación con los visitantes. La campaña cuesta 409.000 euros.
El plan de publicidad se completa con jornadas de sensibilización para empresas de servicios relacionadas con el turismo que ya se están desarrollando en 17 ciudades gallegas. Dirigidas a agencias de viajes, artesanos, bares, restaurantes o personal de transporte, tienen por objetivo atender adecuadamente a los diferentes tipos de turismo, dar respuesta a sus necesidades y manejar posibles quejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.