"Los italianos de Formentera"
La verdad es que no sigo mucho el fútbol, y menos los Mundiales, porque siempre coinciden con las competiciones internacionales de natación sincronizada y me pillan entrenándome a tope. Pero en 2006 fue imposible no enterarse de quién había ganado. Estaba relajándome, de vacaciones en Formentera, y la isla se llenó de italianos cantando: "Campioni del mondo". Era increíble la cantidad que había.
Este año, como he bajado el ritmo de los entrenamientos, estoy siguiendo más que nunca el Mundial, aunque me es inevitable no meterme en la piel de los deportistas y sufrir por ellos. El día en que España perdió contra Suiza me acordé mucho de lo que nos pasó a nosotras en el Mundial de Melbourne 2007. Llegábamos con la presión de ser favoritas para obtener siete medallas y en la primera final que alcanzamos, la del combo, quedamos cuartas. Fue una gran decepción, como la que seguro sufrieron los futbolistas el miércoles, pero, al final, remontamos y no fallamos en ninguna de las seis finales siguientes. Seguro que ellos también saben sobreponerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.