_
_
_
_
_
Televisión

'This is it', el último baile de Jackson

Canal + le recuerda al año de su muerte

Gregorio Belinchón

Era la despedida artística de Michael Jackson. Una gira que ensayó y ensayó, con el coreógrafo Kenny Ortega como interlocutor. Durante semanas, Jackson se encerró en una sala angelina con bailarines y músicos para ir puliendo la actuación. Y todo se grababa en pos de la perfección. Más de 120 horas acumuladas, que con la muerte de Michael Jackson el pasado 25 de junio se convirtieron en el último testimonio del artista, en un clarificador documental, This is it, que hoy emite Canal + a las 22.00.

This is it no es un documental incisivo, ni llega a poner delante de la cámara a Jackson, pero es suficientemente revelador sobre la manera de trabajar del músico pop más conocido del planeta. En sus 111 minutos vemos a un tipo minucioso, muy consciente de hasta dónde llegaba su voz y su cuerpo, muy atento a las mejoras coreográficas y musicales que podía aportar, y vigilante del componente visual del espectáculo.

Más información
Ya suena 'This is it', la primera canción inédita Michael Jackson
La revancha póstuma de Jacko
'This is it' prorroga su tiempo en los cines

Jackson es muy educado, pero firme. No duda en subir el tono de voz cuando la maquinaria no funciona y espeta sus comentarios a Kenny Ortega de forma contundente. Bad, Thriller, Man in the mirrow, Heal the world, Billie Jean, Beat it... Jackson ensaya, Jackson canta, Jackson interactúa con las imágenes que se proyectan en una inmensa pantalla a sus espaldas... Y deja el recuerdo del músico excepcional que fue.

Michael Jackson.
Michael Jackson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_