_
_
_
_
vida&artes

La crisis también castiga la natalidad

Los nacimientos caen por primera vez en una década pese a las inmigrantes

La crisis, el miedo a perder la oportunidad de trabajar, ha derrumbado la natalidad en España. Tras diez años de crecimiento impulsado por unas inmigrantes con mayor tasa de fecundidad que las españolas, los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan que la natalidad cayó un 5% en 2009. El número de hijos por mujer bajó del 1,46 de 2008 al 1,40 entre españolas, y más aún -del 1,81 a 1,69- entre las extranjeras. Disminuyen los matrimonios, y entre estos los civiles ya superan a los religiosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_