_
_
_
_

El Gobierno reducirá un 3% las subvenciones y el gasto corriente en las cuentas de 2011

El País

Más reducciones de gastos. El Gobierno trabaja ya en la elaboración de los presupuestos para 2011, y al recorte ya aplicado al capítulo uno -costes salariales- para lo que resta de año, y a los que todos los departamentos propondrán el martes de la próxima semana al titular de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre para reducir el déficit, deberán aplicar un 3% adicional.

Aguirre llevó ayer a la reunión del Consejo de Gobierno una propuesta "orientativa" de las directrices que deberán guiar la confección de las cuentas públicas del próximo ejercicio, según explicó la portavoz, Idoia Mendia.

El presupuesto para 2011 deberá ser un 3% inferior al actual en los capítulos dos y cuatro, los relativos a gasto corriente y a subvenciones y transferencias. Esta reducción no se efectuará, sin embargo, sobre el presupuesto aprobado por el Parlamento para el 2010, de 10.315 millones, sino sobre el actualizado que resulte de los que los diferentes departamentos deberán tener definidos para el 30 de junio de cara a hacer frente al déficit.

Este ajuste se suma al que verá la luz después de que el Parlamento apruebe el próximo día 24 de junio el proyecto de ley elaborado por el Ejecutivo de Patxi López que regula las medidas para reducir un 5% la masa salarial en la administración autonómica. Ese ajuste se centra en los sueldos de los empleados públicos, con los que se pretende un ahorro de cincuenta millones de euros. Además la reducción de la mitad de las aportaciones a la EPSV de los empleados permitirá un ahorro adicional de 28 millones. Mendia recordó que durante julio, agosto y septiembre las distintas áreas del Ejecutivo de Vitoria elaboran sus borradores de presupuestos que, esta vez se harán con las previsiones de recortes. En octubre, una vez que se conozcan las previsiones de recaudación del Consejo Vasco de Finanzas, se cerrará el proyecto definitivo que volverá a reducirse por segundo año consecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_