_
_
_
_

Tres hombres tirotean a un joven de O Grove tras robarle cocaína

La Guardia Civil busca a los tres individuos que protagonizaron un extraño incidente en la noche del pasado lunes en O Grove. Sobre las 23.00 horas irrumpieron en el domicilio de J. O. M. G., Juaco, de 21 años, al que posteriormente dispararon en una pierna. La víctima se recupera de las heridas de arma de fuego en el centro hospitalario de Montecelo, en Pontevedra. Según las investigaciones policiales, al joven, conocido como Juaco, le sustrajeron aproximadamente medio kilo de cocaína, valorado en unos 19.000 euros. De los tres individuos que realizaron la operación, sólo uno empuñaba arma corta, la que dispararon contra Juaco en su domicilio de la calle Luis Casais. De allí se llevaron la bolsa de droga.

Era casi medianoche, cuando el joven salió corriendo detrás de ellos. En ese momento se efectuaron dos disparos, uno al aire y otro que le alcanzó una pierna. Los ladrones escaparon por el centro de O Grove en un Opel Astra negro, matrícula de Oviedo, y en pleno trayecto se deshicieron de la droga. La sustancia fue localizada por unos vecinos que presenciaron el incidente.

Según diversos testigos, hacia las 8,30 de la tarde los tres individuos estuvieron preguntando a distintas personas de O Grove quién podía venderles cocaína. Advertían que tenían dinero para pagarla. Uno de ellos, de complexión fuerte y con verrugas en un ojo, hablaba gallego y llegó incluso a comentar que era de Lugo. Los mismos testigos, que llegaron a anotar la matrícula completa del vehículo, también describieron a los otros dos ocupantes del Opel Astra: "Uno melenudo y otro de tez morena".

Se supone que alguien les indicó el domicilio del joven, conocido en los ambientes del narcotráfico porque algunos familiares han estado presuntamente vinculados a este negocio. Varios vecinos del edificio oyeron una fuerte discusión y luego los disparos en el portal. Al parecer, todo ocurrió en presencia del padre de la victima.

Las fuentes consultadas indicaron que la forma de actuar de los tres agresores es similar a la que empleaba una banda que se dedicaba a robar mercancía y a perpetrar atracos y secuestros exprés a narcos de Arousa. El grupo fue supuestamente desmantelado por la Guardia Civil en mayo, cuando lograron detener a 10 de sus miembros.

El robo de estupefacientes entre traficantes es una práctica cada vez más habitual, sobre todo en los dos últimos años, en los que la entrada de alijos ha sido prácticamente nula. Los golpes policiales a los transportistas ha dejado a las organizaciones sin infraestructura para los desembarcos. La droga está llegando a Galicia en pequeñas partidas ocultas en contenedores, aunque este tráfico se está centrando en puertos de otras comunidades. Los cargamentos los distribuyen los cárteles colombianos desde Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_