_
_
_
_

Geithner dice que el sector financiero ya no obstaculiza el crecimiento

Timothy Geithner se esforzó ayer por ver las cosas en positivo. El secretario del Tesoro de EE UU dijo que el sector financiero, y en concreto el crédito, ya "no es un obstáculo" para que la economía crezca. Y ante el comité del Congreso que supervisa el plan de rescate de la banca aseguró que el coste de la operación para el contribuyente se redujo a 105.000 millones de dólares (85.300 millones de euros).

De los 700.000 millones de dólares presupuestados en otoño de 2008 para el fondo conocido como TARP, al final se movilizaron 414.200 millones para estabilizar el sector financiero tras el colapso de Lehman Brothers. De esa cantidad, 191.600 millones fueron devueltos a las arcas del Tesoro, que aportaron, a su vez, un beneficio al contribuyente de 20.600 millones.

"Esto es una inversión", reiteró Geithner, mientras aseguraba que se recuperará "hasta el último centavo", con medidas como la tasa de responsabilidad a la banca. Pero las pequeñas firmas financieras en EE UU siguen expuestas a riesgos por la alta tasa de paro (9,7% en abril) y la inestabilidad en el sector residencial y, sobre todo, comercial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_