_
_
_
_
_
Crónica:SUDÁFRICA 2010 | NIGERIA 2- COREA DEL SUR 2
Crónica
Texto informativo con interpretación

La impericia condena a Nigeria

Los africanos regalan los goles a Corea del Sur y fallan de forma clamorosa ante la portería

Faustino Sáez

Nigeria llegaba a la última jornada con un desolador balance de dos derrotas en otros tantos partidos y a un gol estuvo de clasificarse para los octavos de final. Pero su incompetencia en ambas áreas condenó a los nigerianos, que se convierten así en el tercer equipo africano eliminado del Mundial, después de Camerún y Sudáfrica.

El partido arrancó impreciso y desorganizado. El centro del campo era una madeja de piernas en las que no fluía el juego de ninguno de los equipos. La lucha entre el músculo rocoso de los africanos y el nervio grácil de los surcoreanos, a priori desigual, quedó igualada por la imprecisión colectiva.

Nigeria encontró el premio del gol mucho antes de merecerlo. En los primeros compases, la contundente zancada de Odiah por la banda derecha dejó en bandeja el remate a Uche, que acertó al resolver desde la segunda línea. Corea se repuso del golpe en mayor medida por la falta de firmeza nigeriana que por su propia disposición y criterio. En ese punto, el guardameta nigeriano Enyeama reclamó su cuota de protagonismo para convertirse en el enésimo cancerbero bajo sospecha. Atenazado por los nervios, impreciso, con los guantes blandos y escurridizos, el portero contagió sus nervios al equipo. Primero, se mostró dubitativo en un centro desde la izquierda que recogió Lee Jung Soo. El coreano quiso rematar de cabeza pero al final logró el tanto casi con la espinilla. Después, a la vuelta de los vestuarios, colocó mal la barrera y regaló el palo que parecía tener controlado. Así llegó el segundo tanto coreano tras el lanzamiento de Chu Young. Corea del Sur ya tenía el premio y a Nigeria le quedaba media hora para arreglar todo lo que había estropeado para lograr la hazaña de pasar a los octavos de final. Así, se lanzó en busca de los goles que le faltaban. Y los tuvo muy cerca. A un palmo en concreto. La distancia a la que Yakubu falló un disparo a puerta vacía. Después él mismo mitigó el desaguisado consiguiendo el tanto del empate tras un penalti. El tramo final fue un quiero y no puedo del ataque nigeriano con más empuje que llegada. Con más pasión que criterio. Pero no valió. Corea del Sur aguantó la embestida final y terminó por conquistar la plaza. Se enfrentará a Uruguay que horas ante había vencido a México.

NIGERIA 2- COREA DEL SUR 2

NIGERIA

1. Enyeama -

17. Odiah

2. Yobo

21. (Echiejile, m. 46)

6. Shittu

5. Afolabi

13. Ayila -

20. Etuhu

19. Obasi -

4. Kanu

9. (Martins, m. 57)

12. Uche

8. Yakubu

18. (Obinna, m. 70)

COREA DEL SUR

18. Sung-ryong

22. Duri

4. Yong-hyung

14. Yung-soo

12. Young-pyo

17. Chung-yong

16. Sung-yueng

13. (Jae-sung, m. 87)

8. Yung-woo

7. Ji-sung Park

19. Ki-hun

5. (Nam-il, m. 64) -

10. Chu-young

15. (Dong-jin, m. 92)

- 61.847 espectadores en el Durban Stadium (18º).

- GOLES: 1-0. M 12. Centro de Odiah y Uche marca. 1-1. M 38. Yung-soo cabecea un saque de falta 1-2. M 49. Chu-young, de falta directa. 2-2. M. 69. Yakubu, de penalti.

- ÁRBITRO: Olegario Benquerenca (Portugal).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_