_
_
_
_

Un jurado absuelve de un asesinato a un maltratador

El fallo considera que no hay pruebas para condenarle

Mohammed D., de 27 años, fue ayer declarado no culpable del asesinato de su pareja, Silvana Aparecido de Asís. Pero sí de amenazarla y agredirla físicamente. Lo decidió así un jurado en la Audiencia de Valencia. Mohammed D. se sentó en el banquillo después de que el 5 de diciembre de 2008 su pareja, con la que mantenía una relación tan problemática que en ocasiones había precisado de intervención policial y judicial, fuera hallada muerta y semicarbonizada en una maleta arrojada a un descampado de Gandia, en Beniopa. Fue detenido días después y desde entonces permanece en prisión. La fiscal pedía para él, por las amenazas, la violencia física y el homicidio 18 años de prisión. Ahora, la pena se rebaja a cuatro años y medio como máximo. El presidente de la sala decidirá la pena.

Mohammed D., de nacionalidad marroquí, se negó a declarar durante el juicio. Pero negó con la cabeza ser el autor de los hechos cuando la fiscal leía su escrito de acusación. Tuvo una relación con Silvana Aparecido, brasileña, análoga a la del matrimonio. En el juicio, por parte de la defensa del imputado, se dijo que desde 2004 la víctima se dedicaba a la prostitución. En 2005, Mohammed fue denunciado por la que era su pareja en Sevilla, donde residían, por malos tratos. El juez dictó orden de alejamiento y señaló día de juicio. Pero ella no compareció. No tenía residencia legal y temió su expulsión. La pareja se trasladó a Valencia, a Gandia. Los problemas entre ambos se agravaron, intervino la policía varias veces, pero ella nunca denunció. En diciembre de 2008, alguien la mató y trató de quemar su cuerpo. El jurado considera que no hay pruebas contra Mohammed.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_