_
_
_
_
_

Los hoteleros de Valencia esperan un pleno de ocupación por la fórmula 1

La Unión Hotelera de la Provincia de Valencia espera alcanzar un pleno de ocupación a lo largo del fin de semana en Valencia y en los hoteles de playa cercanos a la capital con ocasión del Gran Premio Europa de Fórmula 1. Los hoteleros de Valencia recuerdan que durante la primera edición de la carrera visitaron la ciudad 140.000 turistas que gastaron una media de 470 euros. Y confían en que el cambio de fechas "permita mejorar los datos de ocupación hotelera de este mes de junio".

Belén Juste, consejera de Turismo, celebró en Dénia las expectativas de los hoteleros de Valencia y comentó que "hasta ayer", por el lunes, se habían vendido un 35% de las entradas del circuito urbano, lo que supone un ligero aumento respecto al año pasado, informa Efe. Juste auguró "una buena respuesta" de los aficionados en "las ventas de última hora".

Ana Botella, concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia, apuntó que en los primeros cuatro meses del año Valencia recibió 462.412 visitantes, cifra que arroja un descenso del 8,6% respecto al primer cuatrimestre del año anterior, según datos de ocupación hotelera del INE.

Durante los cinco primeros meses del año, el conjunto de la Comunidad Valenciana recibió 1,6 millones de visitantes, un dato acumulado que representa un descenso del 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Para el conjunto de España, el descenso del número de visitantes fue del 2,8%, según datos de la encuesta de movimientos en fronteras que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET). El informe del IET subraya los problemas de tráfico aéreo registrados desde mediados de abril a raíz de la erupción del volcán Eyjafjalla, al sur de Islandia.

La Generalitat, por su parte, apuntó la "amortización" de la caída de turistas que se registró a lo largo de 2009 y sugiere que los datos apuntan "a una lenta pero ya factible recuperación de la caída de turistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_