_
_
_
_
_

Una huelga en Telemadrid impide emitir el 'Telenoticias'

Chuck Norris sustituyó a Curri Valenzuela. Cuando ayer, pasada la una de la tarde, debía empezar el programa de debate Alto y claro, presentado por Valenzuela, los telespectadores de Telemadrid se encontraron con un capítulo repetido de la serie Walker Texas ranger y un subtítulo que decía así: "Sentimos que por una huelga convocada por UGT y CGT no pueda ver la programación habitual, que volverá a las tres de la tarde". El paro afectó también al Telenoticias, que se emite de dos a tres de la tarde y que ayer tuvo que ser sustituido por una emisión repetida del programa de reportajes 30 minutos.

El paro que ayer hizo caer de la parrilla estos dos programas es solo el primero de los cinco que han convocado UGT y CGT para esta semana. El motivo es, según explicó ayer Mayte Treviño, de UGT, el "incumplimiento del convenio colectivo", sobre todo en las funciones que desempeñan los trabajadores según sus categorías. Treviño puso varios ejemplos: redactores que se editan sus propias noticias sin un operador de vídeo, cámaras que hacen también de ayudantes y conductores o auxiliares administrativos con tareas de oficiales. Treviño ofreció otro dato: la plantilla de operadores de cámara ha bajado un 30% en solo un año.

La dirección de Telemadrid mostró en un comunicado su "rechazo" a una huelga que, aseguró, "no responde a razones objetivas y está perjudicando a los madrileños y a la propia viabilidad de la empresa". Según sus datos, el paro solo fue secundado por 53 personas de los 588 trabajadores del turno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_