_
_
_
_
_

Detenido el patrón mayor de Baiona por falsificar el folio de un barco

El patrón mayor de Baiona y ex concejal del PSdeG, Fernando Leyenda Estévez, fue detenido ayer junto a M.L.D. por un supuesto delito de falsificación de un documento público relacionado con cuatro barcos. Los arrestados, ambos naturales de la citada localidad pontevedresa, están acusados de utilizar cuatro embarcaciones distintas, dos de cada uno de ellos, con la mismo matrícula del barco, el denominado folio.

La Guardia Civil de Pontevedra informó a Europa Press de que a los dos detenidos se les intervinieron las embarcaciones que usaban indistintamente con el mismo folio, en el marco de una investigación que dirige desde "hace un tiempo" el Juzgado número 2 de Vigo. El instituto armado no descartó que haya más detenidos vinculados a esta operación relacionada con una "duplicidad" en el folio de dos embarcaciones.

Los detenidos pasarán a disposición policial, por un supuesto delito de falsificación. Se espera que el juez los deje después en libertad con cargos. Las cuatro embarcacios fueron precintadas por los agentes de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_