No vale solo con intención
Pongamos que el viento es un conocido enemigo de los lidiadores. Pongamos también que el cartel advertía que los ejemplares de la ganadería de Hermanos Lozano eran astados "de desecho de tienta y defectuosos". Salvedades aparte, se esperaba algo más que buenas intenciones de la terna de novilleros que oficiaron en Las Ventas.
Al cacereño Francisco Pajares le faltó poderle al primero de su lote y poco pudo hacer con su segundo manso con cara de buey. Pedro Marín se presentó en Las Ventas hecho un manojo de nervios; probó con desordenada insistencia el toreo al natural y, de no aturullarse tanto, quizá hubiera sacado alguna conclusión. Al veinteañero Pablo Lechuga se le vio más ducho en la colocación, pero igualmente sensible a enganchones y desarmes de muleta. Para el recuerdo, dos buenos pares de banderillas al primer adversario de Lechuga ejecutados por David Adalid, quien provocó la única ovación de una tarde bienintencionada pero carente de entrega.
NOVILLOS-TOROS DE HERMANOS LOZANO
Desiguales y mal presentados, mansos y sosos.
Francisco Pajares. Estocada (silencio). Pinchazo bajísimo, estocada y descabello (silencio).
Pedro Marín (nuevo en esta plaza). Media Estocada (silencio). Pinchazo y media estocada caída (silencio).
Pablo Lechuga. Pinchazo
y estocada (silencio). Pinchazo, bajonazo escandaloso
y descabello (silencio).
Las Ventas, 20 de junio de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.