Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Impuestos para los más ricos

Un destacado diputado socialista explicaba que Tomás Gómez, secretario general del PSM, debía acudir al comité regional con radicales propuestas progresistas. A su juicio, tenía que hacer un doble juego: por un lado apoyar al presidente Zapatero en su cruzada contra la crisis y las medidas impopulares que ha aprobado el Gobierno; y por otro, convertirse en la referencia de la izquierda regional.

A Gómez le ha debido de parecer bien esa estrategia porque hoy, en el comité regional, recuperará el discurso más progresista. Propondrá más impuestos para las grandes fortunas y patrimonios, según avanza Efe. Así se alinea con las medidas impulsadas por comunidades autónomas gobernadas por el PSOE como Extremadura, Andalucía, Asturias, Baleares o Cataluña. El líder también recuperará su idea de gravar con una tasa los depósitos de los bancos. Y presentará un paquete de medidas fiscales que serán trasladada al grupo socialista en la Asamblea de Madrid. Estas medidas están relacionadas con "la reducción del despilfarro en la Comunidad y la mejora de la calidad democrática y la transparencia en la Asamblea". El líder madrileño también dedicará buena parte de su discurso a defender las medidas económicas aprobadas por el Gobierno socialista de Zapatero.

Durante el comité regional, donde se espera la asistencia de más de 500 militantes socialistas, el secretario general explicará el contenido del informe político. Otro de los objetivos de la convención consiste en aprobar la confección de la comisión regional de listas y la de garantías electorales. Junto a estas se procederá a fijar los criterios que se seguirán en el procedimiento de elecciones primarias en municipios de menos de 50.000 habitantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de junio de 2010