_
_
_
_

Fadeco cree positivo el plan público-privado de inversiones

El presidente de la patronal andaluza de la construcción Fadeco, Federico Muela, consideró ayer que los proyectos de infraestructuras a través de la fórmula de la colaboración público-privada son "positivos", siempre y cuando las entidades financieras "colaboren". Muela manifestó que "si los bancos están dispuestos a poner dinero, la idea será factible, de lo contrario, si no cubren esta idea con dinero, no resultará factible", sentenció.

Asimismo, señaló que "toda la negociación tiene que llevarse a cabo con los bancos, para que estos apuesten por estos proyectos que son viables económicamente, y necesitan también serlo financieramente". De esta manera, indicó que hay que "ver si los pliegos de condiciones son factibles" porque, de ser así, "los bancos apostarán". Por último, hizo hincapié en que lo que prefieren los contratistas es que el Estado invierta, pero con déficit público, esta colaboración entre lo público y lo privado "es una solución".

Críticas del PP

Los populares, sin embargo, criticaron ayer la medida de la Junta. El vicesecretario general andaluz, Ricardo Tarno, dijo que la "campaña de autobombo" de José Antonio Griñán es "el enésimo proyecto que no sirve absolutamente para nada" y "solo crea frustración" en "el peor momento". Durante su intervención en la VII Escuela de Verano del PP-A en Zahara de los Atunes (Cádiz), argumentó que las empresas andaluzas están experimentando unas "enormes dificultades" para acceder a la financiación y criticó que ahora se les pida ayuda desde el Gobierno andaluz, cuando ha sido "sistemáticamente castigada" por él.

Asimismo, enumeró las dificultades que vienen sufriendo las empresas debido a la crisis y a la falta de fluidez del crédito por lo que, a su juicio, es "casi imposible" que puedan aportar la inversión de 2.676 millones de euros anunciada. Tarno no pasó por alto que dentro de los proyectos anunciados por la Junta hay algunos "históricos" que, según dijo, han sido "incapaces" de sacar adelante en tiempos de bonanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_