_
_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

Chimeneas que guardan historias

El nombre de este museo, Casa das Histórias, anticipa su contenido: lienzos, dibujos y grabados de Paula Rego, pintora portuguesa nacida en Lisboa en 1935, a la que muchos consideran una narradora. Siempre cuenta algo en sus cuadros, poblados de personajes inquietantes.

Rego sugirió que esta construcción en Cascais (a 30 kilómetros de Lisboa) no se denominase museo, una palabra que nunca le ha gustado, y pidió que la proyectase Eduardo Souto de Moura. Discípulo de Álvaro Siza Vieira y respetuoso con la tradición arquitectónica, en este caso la rotunda fachada es de hormigón teñido de rojo, a imitación de la terracota.

Ya lo anticipaba el arquitecto del estadio de fútbol de Braga (premio FAD de arquitectura) en una entrevista en 2007: "La piedra local puede costar el doble, y la atmósfera también se logra con materiales similares que no sean autóctonos". El interior, luminoso y minimalista, aprovecha la altura de las dos airosas pirámides y el blanco de los muros para dar sensación de amplitud. Para llegar a la Casa das Histórias se tarda media hora en tren desde Lisboa, adonde vuela desde Madrid Easyjet (www.easyjet.com) por 51 euros, ida y vuelta.

Casa das Histórias, en Cascais (Portugal)
Casa das Histórias, en Cascais (Portugal)LUIS FERREIRA ALVES

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_