Griñán insiste en que Unicaja y Cajasol "se entiendan"
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró ayer que no estará "de acuerdo" con fusiones frías como en la que participa CajaGranada "si el final es que las cajas se conviertan en un banco y pierdan su naturaleza" e insistió en que "sería bueno" que Unicaja y Cajasol "puedan entenderse en una actuación que las vincule".
En una entrevista con Canal Sur Televisión, Griñán criticó la "pésima decisión" del consejo de administración de Cajasur al rechazar la fusión con Unicaja y forzar la intervención del Banco de España, algo que recordó no es sólo su opinión, "sino que lo acaba de decir en el Congreso el subgobernador del Banco de España, que ha dicho que fue casi un suicidio".
"Eso nos ha roto un poco el esquema de funcionamiento, porque teníamos una ordenación de acontecimientos en la que era una pieza importante, pero que también nos ha permitido otras oportunidades ahora, como es que Unicaja y Cajasol estén mucho más libres de cualquier tipo de actuación y puedan entenderse una actuación que las vincule a ambas", añadió Griñán.
Respecto al SIP apalabrado por CajaGranada con tres cajas foráneas indicó que fue "una decisión que se había tomado con anterioridad a la operación frustrada de Cajasur y Unicaja y por tanto tenía pleno derecho a utilizar una vía porque era la que se le permitía en ese momento".
Por otro lado, el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, dijo ayer que en la venta de Cajasur se primará la capacidad de gestión a futuro del comprador sobre una oferta bajista que pida menos ayudas públicas, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.